Bombones con almendras



Hola amigos y amigas.

Feliz Año Nuevo!!! 

Espero que hayan pasado unas felices fiestas y que hayan disfrutado al máximo, que al empezar un nuevo año vienen de nuevo los propósitos, metas y corre corre del día a día.

En alguna  ocasión les comenté que por aquí el ciclo escolar va de enero a octubre, entonces yo ya me estoy preparando para sacar uniformes, tener listos libros y cuadernos, pensar en las meriendas que tengo que preparar muy tempranito por las mañanas y si, mi némesis... madrugar... Wa wa wa, no es que me despierte tarde en vacaciones pero en temporada escolar es exagerado, al menos para mi jajaja, cambiar de despertar a las 7 de la mañana a tener que despertar y saltar de la cama a las 3:30 uff, si se siente el cambio.

Para animarnos un poco y dando la bienvenida al nuevo año, hoy traigo unos bombones deliciosos, resultones y por supuesto facilitos para empezar de a pocos con las recetas jaja. Y es que hoy es el Reto Cocina de Película, organizado por Elena de Dulces Helens, normalmente es el 1 de cada mes, pero como ayer estábamos con desvelos y recuperándonos pues el reto llega hoy.

La preciosa película que vamos a representar con nuestras recetas es Love Actually, muy apropiada para las fiestas que acabamos de pasar.


La película es una comedia romántica británica estrenada en el 2003 con un reparto impresionante. La trama entre amor y desamor de muchas personas es confusa de explicar jajaja pero seguramente ya la habrás visto y cogido el gusto.

Y bueno como a lo que vamos aquí es a las recetas de la película, no podemos obviar el hecho que en Navidad y por supuesto en esta película estaban presentes los bombones de chocolate y como bien saben yo soy muy pero muy fan del chocolate así que aquí van mis bombones que igual, aunque la presentación sea navideña solo con cambiar el molde sirven para cualquier ocasión.

Hice dos versiones y aqui están:

INGREDIENTES:

Chocolate para fundir (cantidad necesaria, yo unos 300 o 400 gramos)
Almendras peladas
Azúcar glas
Esencia de almendras
Confeti comestible o anicillos

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate a baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para evitar quemarlo.

1) Los primeros chocolate son los que creo que ya todos hemos preparado alguna vez, en los moldes vertimos un poco de chocolate hasta la mitad, colocamos la almendra en el centro y cubrimos con más chocolate, refrigeramos y listo!

2) Los otros chocolates los hice como tapitas, son los que ves con un hombrecito de nieve en la fotografía.

*Primero en un pequeño recipiente mezclamos de 3 a 5 cucharadas de azúcar glas con unas gotas de esencia de almendras, la esencia es necesario agregarla gota a gota para que nos quede una pastita y no un líquido que se nos vaya a correr, luego metemos esta mezcla en una manga pequeña o en una bolsita tipo zipploc y cerramos para que no se seque y abrimos un mini mini agujerito en la punta.

*En unos mini capacillos (los de trufas) colocamos una cucharadita aproximadamente de chocolate y con la mezcla de azúcar glas y esencia de almendras hacemos un par de círculos sobre el chocolate aún líquido, dibujando al hombrecillo de nieve y los detalles los hacemos con el confeti o anicillos. Puedes agregar cualquier detalle o incluso solo hacer un círculo al centro

*Ahora si refrigeramos hasta que solidifique y listo!

Igual de fáciles y rápidos de preparar y el sabor de la capita blanca con sabor a almendras es deliciosa!

Espero que les hayan gustado, como dije una receta sin ser tan receta, es más una idea resultona para compartir y disfrutar




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...