Flan de Dulce de Leche en Microondas


En algunos sitios aún hay calor, en otros lugares ya se empieza a sentir como bajan las temperaturas. Como nos encontramos en un punto intermedio propongo un flan, un delicioso Flan de Dulce de Leche, en microondas para no acalorarnos en estas últimas pinceladas de calor y con una buena cantidad de Dulce de Leche que es uno de los sabores que caracterizan la época :)

Éste es uno de esos postres rápidos que nos hacen disfrutar de un rico dulce sin pasar mucho tiempo preparándolo y que definitivamente a todos les encanta ;)

Como verán es una receta pequeña para 3 o 4 porciones.


INGREDIENTES:

250 ml de leche (la que prefieras)
4 o 5 cucharadas grandes de dulce de leche
3 huevos M
40 gramos de azúcar

Para el topping
2 cucharadas grandes de dulce de leche
1 cucharada de leche


PREPARACIÓN:

Comenzamos calentando la leche, con un minuto y medio o dos en el microondas estará bien. Una vez caliente, agregamos el dulce de leche y mezclamos hasta que se disuelva completamente. Reservamos.



En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien ambos.



Agregamos la mezcla de huevos y azúcar a la mezcla de leche y dulce de leche y revolvemos bien. Preparamos el molde a utilizar, este es pequeño, de dos tazas únicamente.  Mezclamos las dos cucharadas de dulce de leche que reservamos para el topping junto con una cucharada de leche caliente y lo colocamos en el fondo del molde. También se puede utilizar el tradicional caramelo si se desea, pero en esta ocasión decidí ponerle más dulce de leche para intensificar el sabor :)


Luego vertimos lentamente y con cuidado la preparación en el molde y ponemos en el microondas por 6 minutos. A los 5 minutos puedes revisarlo por si tu microondas es muy potente y si le falta y poniéndolo de 45 segundos en 45 segundos para que no se pase.



Cuando esté listo lo dejamos enfriar completamente dentro del molde y al desmoldar lo podemos acompañar de fruta fresca para complementar.



Listo!! un delicioso postre sin mucho esfuerzo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...