Petits Fours




Llega nuevamente el día en que nos damos cita un grupo de bloggers para hacer un post especial sobre un tema especial, es el día del Reto Facilísimo, que como muchos ya sabrán, se elige un tema, el cual desarrollamos según sea nuestra especialidad.

Este mes 1000 Manualidades ha sido la anfitriona y el tema que eligió es PEQUEÑAS COSAS el cual entre tantas opciones decidí plasmarlo de la manera que les contaré en las próximas líneas, no sin antes invitarlos a que vean todas las maravillosas propuestas aquí.





Pues entonces pensé... las pequeñass cosas de la vida que me hacen feliz... son tantas... y sin duda algunas son las pequeñass cosas dulces, los pequeños postres que de un bocado se sienta felicidad... qué podría ejemplificar de mejor manera esta.felicidad por algo Tannn pequeño como lo es un Petit Four...



Los Petits Fours son unos bizcochitos  de origen francés, miniatura, en capas, generalmente rellenos de alguna mermelada y cubiertos con un glaseado de fondant o con ganache de chocolate blanco o negro, y como una de mis mayores debilidades es el chocolate, yo tenía que hacer la cobertura de Chocolate :)



Esta es la mitad de la receta para un pound cake pequeño.

INGREDIENTES:

110 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
100 ml de aceite vegetal
2 huevos L
115 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Se bate el azúcar con el aceite y los huevos a velocidad media hasta que estén bien integrados.



Luego agregamos harina, polvo de hornear, sal y vainilla y batimos por aproximadamente 3 minutos más hasta que la mezcla.se vea suave y uniforme.



Preparamos el molde y vertimos la mezcla en él. Horneamos a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga.limpio.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.


 Una vez que esté completamente frío lo cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor.



Luego a cada rebanada le quitamos el exceso de arriba, la partimos por la mitad y nivelamos todos los bordes para hacer cuadritos de bizcocho.




Luego rellenamos cada pareja de cuadritos con mermelada del sabor de nuestra preferencia.



Ahora preparamos el.ganache/glaseado de chocolate con 4 onzas de chocolate de repostería, 4 onzas de crema de leche, 2 onzas de mantequilla y 2 onzas de miel de maiz.

Con la ayuda de un tenedor, sumergimos cada cuadrito en el chocolate hasta que esté cubierto por completo del chocolate y lo colocamos en una rejilla para que escurra o en papel encerado.




Decoramos y refrigeramos por 5 o 10 minutos para que no quede líquido.

Y eso es todo, tenemos un postre delicado hecho por nosotros mismos y sin nada que envidiar a los Petits Fours de las pastelerías :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...