Galletas de Especias



Como algunos sabrán pasé una semana sin poder ingresar al blog, sufrí como no tienen idea!!! pero ya estoy feliz de poder estar aquí nuevamente :)

Hoy para celebrar vengo con doble receta :) la primera son unas Galletas de Especias con las que además participo en el reto Una galleta, un cuento que organiza Patty del blog Patty's Cakes y esté mes el tema elegido fue Aladino por la ganadora del mes pasado Rocio de El Rincón de Glass, y puedes ver todas las demás propuestas de los compis aquí. :)

Como el tema es Aladino pensé que lo mejor eran unas deliciosas galletas de especias para que combinaran con las noches árabes ;) Tienen un sabor mítico, espectacular, la mezcla de especias con miel es increible.


INGREDIENTES:

150 gramos de margarina
125 ml de miel de abeja
200 gramos de azúcar
60 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
400 gramos de harina
100 gramos de maizena
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada


PREPARACIÓN:

Calentar la margarina junto con la miel, azúcar y leche hasta derretir. Se mezcla bien.


Agregamos la sal, harina, maizena, polvo de hornear, canela, jengibre y nuez moscada.



Mezclamos y amasamos todo hasta formar una bola suave, estiramos a 1/2 cm. Aproximadamente y cortamos de la forma deseada. Yo hice cuadros y rectángulos.


Horneamos a 180°C por 12 a 15 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar por el tamaño de la galleta, pero sabrán que están listas porque se empiezan a dorar por abajo.

Las sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja por 10 minutos más y luego las dejamos enfriar completamente antes de decorar.



Para este reto la decoración la hice con fondant sobre el cual dibujé la princesa, el castillo y las siluetas, todas pintadas a mano.

El resultado...



Deliciosas galletitas para acompañar el café de la merienda o decoradas para añadir ese toque especial a una celebración :)

Y ahora tú, cuéntame que te parecieron??


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...