Rosca de Reyes




Después de tanta celebración regreso, aunque un poco tarde esta vez, aquí estoy.

Hoy vengo con la tradicional Rosca de Reyes, es un pan dulce elaborado con levadura, no con polvo de hornear, contiene almendras, pasas y fruta cristalizada, se sirve como merienda en el día de Reyes con una  taza de chocolate caliente o una taza de ponche de frutas.

La tradición adoptada en mi casa es de introducir un muñequito plástico (resistente al calor) y quien tenga la suerte de encontrarlo en su porción realiza la merienda del día de Reyes el próximo año.

INGREDIENTES:

5 tazas de harina
1 cucharada de levadura seca activa
2/3 taza de leche evaporada
1 cucharada y 1 taza de azúcar
1/4 taza de cáscara de naranja rallada 
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos tamaño M
1 cucharada de esencia de vainilla
Pasas al gusto
Almendras en rodajas al gusto
Fruta cristalizada al gusto

PREPARACIÓN:

Entibiar la leche evaporada y agregar la cucharada de azúcar y de levadura. Dejar reposar por 10 minutos hasta que se vea esponjosa.

Cuando ya haya esponjado la levadura se le agrega azúcar, harina, ralladura de naranja, canela, sal, huevos, vainilla, pasas, almendras y fruta cristalizada. 








Se revuelve y amasa hasta que comience a formarse una bola, se le agrega la mantequilla y se sigue amasando hasta formar una bola lisa que ya no se pegue ni en las manos ni en la superficie. Dejar reposar por dos horas aproximadamente o hasta que doble su tamaño.

Se le saca el aire a la masa y se estira. Se enrolla y junta por las orillas para formar la rosca y se deja reposar por otros 45 minutos o 1 hora. Se barniza con huevo, se decora con fruta cristalizada, almendras y azúcar.








Se hornea por 30 o 35 minutos hasta que esté ligeramente dorada la rosca. Dejarla enfriar 10 minutos en la bandeja y luego trasladarla a otro plato o rejilla para que termine de enfriar.

Cuando ya esté fría se corta y sirve con tu bebida favorita.








Feliz día de Reyes!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...